Embalse del Negratín


«ITINERARIO»

Linares – Guadalén – Arquillos – Úbeda – Huesa – Pozo Alcón – Cuevas del Campo – Mirador del Negratín



Nos ponemos en marcha dirección Embalse del Negratín, desde Linares. Aprovechamos el paso por Úbeda para visitar la concentración «XIV REUNIÓN MOTERA DEL RENACIMIENTO» organizada por 12 Leones Moto-Club»

Al principio de la mañana, en Linares, hacía bastante calor. Lo comentaba con mi compañero Pablo mientras esperábamos a Samuel, se ve que se había entretenido, ¡qué cosa más rara!.

¡Mira, parece que por ahí viene!

Por fin partimos desde Linares dirección Úbeda, pasando por Guadalén y Arquillos. El aire fresco de la mañana se hacia notar mientras atravesábamos las sinuosas carreteras rumbo a nuestro destino.

Llegando a Úbeda nos querían sacar unos retratos a los tres, para nuestro álbum de fotos personal, pero creo que nos perdimos las instantáneas.

Dejando la anécdota a un lado, llegamos a Úbeda, una ciudad llena de historia y encanto, con sus calles empedradas. Pero esta vez no era para admirar su arquitectura ni a tomar fotografías, nos dirigíamos para acudir a la «XIV REUNIÓN MOTERA DEL RENACIMIENTO», el día no acompañaba mucho, pero allí estábamos nosotros para ser partícipes del evento.

Después de saludar y dar una vuelta por el recinto, nos dirigimos a desayunar unos churros con chocolate para entrar en calor, que falta hacía.

Una vez terminamos, ponemos rumbo al Embalse del Negratín. La carretera estaba bastante tranquila, aunque parecía que cuanto más cerca estábamos de nuestro destino, más frío hacía.

Tuvimos que parar a repostar en Huesa, ya que a Pablo no le indica en su moto el nivel gasolina que le queda, simplemente te da la sorpresa cuando se enciende el luminoso de la reserva. En la gasolinera tenían un pastor alemán muy simpático del que nos hicimos amigos, excepto cuando nos ibamos, que se quería comer la moto de Pablo.

Volvemos a ponernos en ruta hasta salir de la provincia de Jaén y llegar al Geoparque de Granada para encontrarnos con un paisaje espectacular de badlands, un territorio árido. Allí se encuentra el Embalse del Negratín, os dejo unas imágenes para compartir con vosotros la belleza de este lugar.

Después de estar allí un rato admirando el paisaje, bajamos a la presa para sacar unas fotos de nuestras motos y ya que estábamos pues algún que otro selfie.

Con este último selfie, ya nos estaban dando las tres de la tarde y había bastante hambre. Así que nos dirigimos a Pozo Alcón, para comer en el Bar-Restaurante «LA UNIÓN». Llegamos y a mí se me cerró el estómago, me tomé solamente una tapa. Mis compis si se metieron un buen bocadillo entre pecho y espalda.

Terminamos la ruta dirección Linares para tomar unas copas/café en nuestro pub favorito, Zahira Pub. Suele ser nuestro punto de encuentro del club, para empezar desde allí todas nuestras salidas.

Espero que os haya gustado el post, un saludo y gracias por leerlo.

PUEDES DESCARGAR LA RUTA EN FORMATO GPX DESDE ESTE ENLACE